MOTA COMIX 2 comic mexico

Los cómics alternativos podrían definirse como aquellas publicaciones que se apartan de los géneros y estilos que la industria editorial sigue.

Podríamos ironizar que en ausencia de una industria del cómic, prácticamente todo el cómic mexicano es de hecho alternativo.

En todo caso tanto MOTA comix como PirataZ son proyectos cuyo objetivo es facilitar la publicación y distribución de cómics alternativos mexicanos. 

Comenzando por el formato digital, pero siempre pensando en la publicación en papel como objetivo.

Cómic underground y alternativo Mexico

Los cómics conocidos como underground fueron un fenómeno cultural que logró burlar la censura que pesaba en EEUU y que se ejercía exclusivamente limitando la distribución de aquellas publicaciones que no se ajustaban a las consignas  exijidas para ser aprobadas.

Conocido como comix, con “x”, el underground  trataba todo lo que en esa época estaba vetado. Desde drogas hasta sexo explicito, pasando por violencia, o posiciones políticas anti-gubernamentales.

Es posible que los cómics alternativos y los comix underground sean dos maneras de llamar a un mismo tipo de publicaciones, con la salvedad de que el comic alternativo intenta escapar de la idea de ambiente subterraneo  para en realidad tratar cualquier tema. En cierta manera el underground es comic alternativo, pero el comic alternativo no necesariamente es underground.

MOTA comix es una revista  underground pero la editorial PirataZ  publica cómics sin que se precise que estén dentro de las temáticas underground.

mota comics marihuana e¡web comix
PIRATAZ PRESS editoral alternativa comix underground mexico cómic subterráneo cómics alternativos
Pulsa la calaca para ver cómics pirataz
PUBLICAR WEBCOMICS publica tu webcomic
Podemos publicar tu cómic. No se precisa sea underground
comic suicida mota comix
mota comix marihuana mexico bandera comic mexico
maceta marihuana
mota comix webcomic underground
ley marihuana mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *