espiral hipnotica e-drugs

Se les conoce con e-drugs o drogas digitales aunque correctamente se trata de sonidos binaurales y hay bastantes dudas sobre si son lo que pretenden ser.

Es decir, si producen un efecto de relajación como de hecho hace el sonido blanco. Otra cosa es si son ciertos los efectos específicos como sería emular los efectos de diferentes substancias, provocar sueños lúcidos etc.

Lo cierto es que son seguros de usar, y nadie debería asustarse si un menor los usa. En gran medida por que lo expertos aseguran que es solo placebo.

Pero claro si para un sonido usas la palabra droga (que significa solo un producto químico) y aseguras que produce el efecto de una sustancia (cosa que el sonido no és) saltar las alarmas o más bien los titulares y la demagogia.

Veamos esta afirmación de un detractor.

“Pese a que este nuevo descubrimiento no se clasifique como una droga como tal, puede causar adicción, al sentir el  individuo la necesidad física o psicológica de escuchar este tipo de música de manera compulsiva”

Nos dice que puede producir adicción lo cual es decir que nadie ha comprobado que sea así, por otra parte la adición consistiría en enchufarse a un sonido, al igual que millones de personas escuchan de manera compulsiva una música determinada.

Da mucho de pensar como “droga” es una palabra que estigmatiza una substancia o incluso un sonido,  sin dar ningún entendimiento sobre aquello a lo que se refiere.

Cada sustancia psicoactiva tiene un efecto diferente y diferentes niveles de toxicidad, tolerancia o adicción ya café, alcohol, marihuana, prozak, valerina…

En este caso

En todo caso es conocido que los estados de relajación son la puerta estados alterados de conciencia naturales. Un ejemplo son los sueños, que es un estado alterado por el que pasamos varias veces cada noche y que de hecho necesitamos para estar sanos.

Las “drogas digitales” pueden considerarse técnicas de meditación más que drogas. Su efecto depende mucho del individuo. De hecho se usaban acompañados de unas gafas de led que parpadeaban (megabrain creo se llamaban) y nadie publicó nada contra sus efectos… la clave para entender eso es solo la propaganda de la prohibición y su efecto estigmatizante.

 Puedes probar aquí y nos cuentas como te fué ->  http://wwv.gratis-mp3s.net/descargar-mp3/idoser-brain-dose-ketamine-digital-drug

Yo sinceramente nunca he tenido efectos apreciables de escuchar los sonidos binaurales, llamados ahora “drogas auditivas” o “drogas digitales”

Otra cosa son los efectos visuales, cuyos efectos se experimentan sin necesidad de sugestión. Como por ejemplo el de las espirales de contraste blanco y negro. Cuyo efecto no es hipnosis -diga lo que diga el video – sino un efecto del alto contraste en la retina

Un rato de observación de la espiral provoca un cierto efecto de movimiento en el entorno semejante al que se experimenta con sustancias psicodélicas… No recomendado si sufres de epilepsia.

 FIJA TU VISTA EN EL CENTRO Y AL ACABAR EL VIDEO MIRA A TU ALREDEDOR…. 

O prueba con este otro no funciona también como la otra , creo, pero esta chida.

Una idea en “E-drugs, drogas digitales ¿Sugestión o efectos fisiológicos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *