entidades autónomas psicodélicas psicodelia enteogénesis mota comix1

Una entidad autónoma se define como la experiencia de percibir un contacto, la existencia de un emisor y receptor ya sea en forma de alucinaciones externas o internas con seres que parecen ser sensibles y autónomos en su credibilidad, existencia, comportamiento y personalidad durante la experiencia con distintos tipos de substancias psicoactivas.

El comportamiento de una entidad puede variar enormemente y parece depender en gran medida del tipo de substancia que hemos ingerido, como también de que paradigmas y dogmas nos acompañan. Mientras muchas entidades parecen actuar como seres amorosos, maestros o curanderos en ciertas substancias y contextos son igualmente capaces de actuar indiferentes, misteriosos e incluso maliciosos. Estas entidades normalmente se manifiestan como habitantes de una realidad independiente a la que percibimos convencionalmente.

Bastantes entidades parecen desconocer la presencia de sus observadores, aunque en muchas ocasiones si son conscientes de nuestra apariencia y generalmente eligen o elegimos interactuar con ellas de varias maneras, aunque la posibilidad de ser reconocidos y generar una interacción relevante es cuando conectamos por medio de mundos internos en los que parecen ser precognizantes de nuestra apariencia en su propia realidad convencional.

TIPOS DE ENTIDADES
Las entidades pueden tomar cualquier forma, pero los arquetipos subconscientes ya están escritos e incluyen:

Lúcido vs. Delirante: Las entidades autónomas pueden mantener un nivel constante de lucidez a lo largo de su presencia con respecto al hecho de que son el resultado de una alucinación inducida por drogas. En contraste con esto, las entidades también pueden volverse completamente creíbles de una manera delirante que ocurre sin importar cuán absurda o poco realista pueda parecer su presencia, creemos que verdaderamente son habitantes de nuestra realidad convencional sin tener conocimiento de que son producto de una alucinación.

Consciente vs. Inconsciente: las entidades autónomas pueden presentarse como completamente inconscientes de la presencia de la persona que las observa de una manera similar a ver un video de ellos. Sin embargo, las entidades también pueden ser muy conscientes de la presencia de la persona que la observa y responderán en consecuencia interactuando y conversando con ellas.

Nuevas entidades vs. Entidades memorizadas: Las entidades autónomas pueden presentarse como seres completamente nuevos que la persona nunca ha experimentado antes en su día a día o en su vida. Sin embargo, podemos recordar y volver a ver aparecer a las nuevas entidades o también pueden presentarse como amigos, familiares, conocidos e íconos culturales previamente conocidos.

Basado en geometría vs. Sólidas: Las entidades autónomas pueden estar compuestas de geometría psicodélica condensada o pueden parecer hechas de materiales realistas, aunque otras se manifiestan en sombras o manchas de color solido poco complejas con un estilo borroso.

Esta experiencia suele ir acompañada de otros efectos, como la geometría, alucinaciones internas o delirios dependiendo de la substancia. Se induce más comúnmente bajo la influencia de compuestos alucinógenos, como psicodélicos, disociativos y delirantes. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de la psicosis estimulante, la privación del sueño y durante los sueños.
Pier Coppe  en MOTA comix nº 12

entidades autónomas psicodélicas psicodelia enteogénesis mota comix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *