kanji marihuana ideograma cannabis
Pan-ku

Los primeros rastros de cáñamo que encontramos en la historia son las cuerdas cuyo rastro en yacimientos datados en el 12.000 a.C en plena edad de piedra nos muestra que ya se conocía la planta. No podemos saber del uso medicinal o ritual del cannabis en este periodos.

Estos restos arqueológicos se encontraron en la región de Yuan-Shan en el actual Taiwán pertenecientes a este periodo.

 La ausencia de escritura no nos permite saber más sobre su uso pero nos muestra que la planta era conocida a finales del periodo glaciar.

En el 8000 a.C. el cáñamo se cultivaba para elaborar tejidos como nos muestran los restos de artículos textiles en la provincia de Zhe-jiang de la cultura Shang.

kanji-marihuana-ideograma-antiguo
La una de las referencias china más antiguas es con el rey Shu en el 2.350 a.C en un libro donde se menciona el cáñamo como fibra.
Planta de marihuana antigua china

Y las referencias a su uso medicinal se remontan al 2737 a.C en el tratado del emperador Shen Nung.

Shen Nung documentó el uso de cientos de plantas entre ellas documentó la marihuana como remedio en el tratamiento de dolores reumáticos y producidos por la gota.

Los antiguos chinos hacían uso de todas las partes de la planta de cáñamo: la raíz como medicina; el tallo para tejidos, cuerda y fabricación de papel; las hojas y flores como drogas ritules  y medicina; y las semilla como alimento y fuente para elaborar aceite.

Las semillas de cáñamo eran utilizados antiguamente en la antigua China como ofrenda a los muertos en ritos funerarios.

 Uno de los primeros usos fue para elaborar papel. El material que cambió la manera es escribir, el papel, está relacionado con el cáñamo desde su origen.

 Los chinos llevaron el uso del cáñamo a Corea cerca del 2.000 a.C, periodo en que también se empezó a usar en India y Egipto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *